La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, estan organizando desde el 05 al 10 de junio del presente año el I Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería Ambiental - I COREIA Lima 2017.

Este congreso propone un espacio para la difusión e intercambio de conocimiento, enfocándonos especialmente en la problemática ambiental a nivel regional fomentando propuestas a favor de un desarrollo sostenible.

Antecedentes

Los CONEIA han abordado temas de gran importancia para el país como los principales problemas ambientales, conflictos socio-ambientales, desarrollo sostenible; proyectando y realizando congresos anuales en los cuales se incluyen la participación de los estudiantes de universidades de todo el país. El primer Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Ambiental se llevó a cabo en la ciudad de Moyobamba en las instalaciones de la Universidad de San Martín - Tarapoto en el año 2006, fue iniciativa propia de dicho equipo organizador iniciar el largo camino hacia la integración de universidades nacionales y privadas, por medio de un vínculo en común, la Ingeniería Ambiental.

El segundo Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Ambiental denominado “Ingeniería Ambiental, instrumento clave para alcanzar el desarrollo sostenible del país” fue organizado por la Facultad de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales de la Universidad Nacional del Callao en el año 2007.

El cuarto Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Ambiental fue organizado por la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - ICA en el año 2009. En el 2015, la Universidad Nacional de Ucayali a través de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales fue sede del décimo Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Ambiental, utilizando como lema “Por un futuro renovable de la Ingeniería Ambiental para nuestro planeta tóxico y sintético”. La responsabilidad de realizar el XI Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Ambiental recayó sobre la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería, marcando un hito, ya que fue el primer congreso en el que desarrolló la idea de Ecoeficiencia.

Los COREIA buscan abordar temas de gran importancia de manera análoga a los CONEIA, pero enfocado a una región en específico. Proyectando congresos anuales en los cuales se incluyen la participación de los estudiantes de universidades de dicha región. Siendo el primer precedente la Universidad Nacional de Trujillo - La Libertad, que actualmente marcha con su segunda edición.

Objetivos

• Transmitir a los estudiantes, profesionales y a la sociedad en su conjunto los avances científicos y tecnológicos a fin de establecer una red de conocimiento compartido.
  • Fomentar la participación estudiantil en eventos académicos y sociales, promoviendo la investigación en las universidades.
  • Alcanzar el trabajo comprometido y compartido entre las universidades, entidades públicas y empresas relacionadas, en pro del progreso académico-tecnológico.

Visión

Lograr el reconocimiento como una institución capaz de gestionar el intercambio de ideas entre los estudiantes de Ingeniería Ambiental de la región Lima.

Misión

Hacer del I Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería Ambiental un espacio de crítica y reflexión sobre los problemas medioambientales de la ciudad de Lima, donde los estudiantes encuentren la oportunidad de difundir e intercambiar ideas para así crear un compromiso social que nos permitan desarrollar una ciudad sostenible.

Lema

«Por un cambio consciente, aseguremos un futuro mejor.»

coreia

Inscripciones: I Coreia Lima 2017